
Mantenimiento Aeronaves Defensa
La CIAC brinda servicios de mantenimiento, mantenimiento preventivo, mantenimiento de línea y reparación o alteración de aeronaves militares.
El Mantenimiento Mayor Programado (PDM) es un mantenimiento fundamental para preservar la integridad estructural y extender la vida útil del equipo Hércules C-130, el cual se somete a grandes esfuerzos estructurales durante su operación en todo tipo de aeropuertos realizando misiones de transporte de personal y carga.
Una vez los aviones Hércules C-130 completan seis (6) años de operación se les debe realizar un mantenimiento mayor que comprende:
Desmonte de la toda la estructura: debido a que está sometido a grandes esfuerzos estructurales durante su operación en todo tipo de aeropuertos y misiones, se realiza un desmonte completo de la estructura, incluyendo las alas, el estabilizador vertical y horizontal, los motores, el tren de aterrizaje, hasta dejar solamente el fuselaje.
Inspección de integridad mayor: remoción de componentes anteriores, puesta a punto de los nuevos sistemas, reparación de líneas hidráulicas, mantenimiento y sellamiento de tanques, ingeniería reversa y fabricación de fittings, instalación de planos nuevos.
Modernización de cabina: reemplazo de todos los instrumentos analógicos por pantallas EFIS de cristal líquido y modernización de los equipos de comunicación y navegación, lo cual permite reducir el índice de fallas, debido a su alta confiabilidad.
Prueba de sistema: inspección a los sistemas funcionales, hidráulicos, neumáticos, eléctricos de radio y navegación y comunicaciones, con el fin de corroborar que todos estén funcionando de manera correcta.
Cumplimiento de boletines: la CIAC cuenta con las instalaciones, bancos, equipos especializados y personal calificado, certificado y altamente experimentado para la ejecución del programa de mantenimiento del fabricante, SD, AD, TCTO, ETC.
Inspecciones NDT: se realizan inspecciones visuales y pruebas no destructivas en los componentes críticos de la estructura de la aeronave y también las inspecciones recomendadas por el fabricante mediante TCTO.
Estas actividades, incluyendo trabajos no rutina e imprevistos, tiene una duración de siete (07) meses para los cuales la CIAC cuenta con las instalaciones, bancos, equipos especiales y personal calificado, certificado y experimentado.
La CIAC, bajo la certificación de Aribus Defense and Space como Centro de Servicios MRO, tiene la capacidad de realizar el mantenimiento mayor de las aeronaves C-295 y CN-235.
Estos trabajos consisten en una inspección y reparación estructural de equipos y sistema y montaje y desmontaje de equipos, entre otros.
La CIAC cuenta con la capacidad de realizar reparaciones estructurales excluyendo el cambio de vigas primarias a los helicópteros Black Hawk UH-60.
Para realizar esto, la Corporación cuenta con JIG's de cono de cola y de alojamiento de fuselaje en los que es posible realizar mantenimiento mayor a las aeronaves de este tipo que presenten altos niveles de fatiga estructural.
- AVIÓN DRAGONFLY A-37
- AVIÓN SUPERTUCANO A-29
- HELICÓPTEROS BELL -206, 212, 412
- AVIÓN AC-47
- AVIONES BEECHCRAFT KING B-200, B300 Y B-350
- HELICÓPTEROS BELL U-H-1H Y HUEY II
- AVIÓN BOEING 727
- AVIÓN BANDEIRANTE C-95
- AVIÓN C-90
- AVIÓN C-130 B/H
- AVIÓN C-208
- AVIONES C-212, CN-235 Y C-295
- AVIÓN C-26SA227-AC
- AVIÓN BOEING C-40
- AVIONES CESSNA C-152, R172X Y 206
- AVIÓN TUCANO T-27
- AVIÓN CALIMA T-90
- HELICÓPTERO SIKORSKY UH-60
- AVIÓN PIPER NAVAJO
- PDM AVIÓN C-130