1.1 Misión y Visión, Funciones y Deberes
Misión:
Impulsar con excelencia el desarrollo de la Industria Aeronáutica Colombiana.
Visión:
La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A se consolidará a 2030 como una empresa de clase mundial que ofrece soluciones integrales con calidad, seguridad y oportunidad en el área aeroespacial y aplicaciones de defensa.
Funciones y Deberes:
De conformidad con el artículo 6° del Acuerdo No. 09 de 2016 “Por el cual se adopta la reforma a los estatutos internos de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. – CIAC S.A.”, las funciones de la CIAC son las siguientes:
En desarrollo de su objeto social, la CIAC S.A. podrá:
1. Realizar las siguientes actividades dentro de una o varias zonas francas, conforme a las disposiciones que las autorizan:
a) El montaje, administración y explotación de centros o talleres de reparación y mantenimiento, entrenamiento aeronáutico y prestación de toda clase de servicios para aeronaves nacionales y extranjeras.
b) Fabricación, ensamblaje y compraventa, agencia y distribución de aeronaves y partes, repuestos, piezas sueltas y accesorios para las mismas.
c) Servir de agente o recibir de despachadores extranjeros o importadores nacionales, equipos, aeronáuticos, partes, repuestos, herramientas y piezas sueltas para reparación, mantenimiento, ensamblaje, fabricación y servicios de aeronaves y equipos aeroportuarios, mercancías recibidas para depósito, importación o exportación.
2. Celebrar toda clase de actos, contratos, acuerdos o convenios con empresas y entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras, con o sin ánimo de lucro, para la prestación de servicios de reparación, mantenimiento, fabricación, ensamblaje de aeronaves y sus componentes, entrenamiento aeronáutico y en general para el desarrollo de su objeto social principal.
3. Adquirir y/o vender, comercializar o licenciar patentes, procedimientos de fabricación, dibujos industriales y toda clase de derechos de propiedad intelectual y conocimientos aún diferentes a la industria aeroespacial, en los que tengan aplicación los conocimientos y capacidades adquiridas por CIAC S.A., incluyendo la transferencia de resultados de investigaciones, programas o proyectos y asesorías en general, en esta materia.
4. Adquirir bienes muebles e inmuebles, dar en prenda los primeros e hipotecar y gravar en cualquier forma los segundos, así como enajenar unos u otros cuando lo estime conveniente; adquirir patentes, marcas, procedimientos de fabricación, dibujos industriales, rótulos y toda clase de derechos de propiedad industrial, usar y explotar los de otras personas a cambio de regalías, participación en ventas o en utilidades líquidas o de otros bienes o derechos, y enajenas los propios cuando convenga a sus intereses.
5. Tomar o dar en arrendamiento y en administración bienes muebles o inmuebles y hacer instalaciones y montajes de talleres, depósitos y almacenes en estos últimos o en los que adquiera a cualquier título, Recibir en consignación toda clase de repuestos y accesorios, y en general comerciar con ellos.
6. Celebrar toda clase de operaciones de crédito y recibir dineros en mutuo, con garantías reales o personales o sin ellas; celebrar el contrato de cambio en todas sus manifestaciones, como girar, descontar, etc., toda clase de títulos valores de orden crediticio como letras, pagarés, etc.
7. Celebrar todo tipo de actos, contratos o convenios con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas nacionales o extranjeras, para promover el desarrollo técnico, tecnológico y/o científico de la industria aeronáutica nacional e internacional en desarrollo del objeto social principal de la CIAC.
8. Previos los requisitos legales y estatutarios, formar parte como fundador o a cualquier otro título, de sociedades o entidades sin ánimo de lucro que se dediquen a los mismos negocios o cuyo objeto comprenda actividades auxiliares, complementarias o que facilite el cumplimiento de las propias, adquirir a cualquier título otras empresas nacionales con actividades semejantes, incorporarlas o fusionarse con ellas en cualquier forma, y en general, celebrar toda clase de operaciones y contratos de cualquier orden, siempre que atiendan directamente, al mejor cumplimiento de las actividades comprendidas dentro de su objeto principal.
Promesa de valor:
Impulsamos la industria aeronáutica en el Sector Defensa y Aviación Comercial, entendiendo la prioridad de nuestros clientes, cumplimos con la entrega oportuna de bienes y servicios con altos estándares de calidad y seguridad.
1.2 Estructura orgánica – Organigrama
1.3 Mapas y Cartas Descriptivas de los Procesos
1.4 Directorio Institucional
Bogotá D.C.
Av. Calle 26 #103 -08 entrada 1 interior 2
Teléfono: (57) 315 318 7386
Horario de Atención: L – V 7:30 am – 5:00 pm
Madrid Cundinamarca
Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN
Teléfono: (57) 315 318 7386
Horario de Atención: L – V 7:30 am – 5:00 pm
Correo electrónico:
atención@ciac.gov.co
Cualquier ciudadano puede dejar su:
Preguntas Frecuentes
Peticiones
Sugerencias
Quejas
Reclamos
Denuncias
Felicitaciones
A través de los links indicados para tal fin.
Notificaciones Judiciales:
notificacionesjudicialesciac@gmail.com
El Buzón Judicial, es el medio creado exclusivamente, para que los diferentes despachos judiciales adelanten las notificaciones al las notificaciones a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. cuales la entidad haga parte como demandante o demandado.
Mapa del sitio
http://https://ciac.gov.co/mapa-de-sitio/
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.5.1 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6 Directorio de entidades
1.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
1.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
1.8 Servicio al Público
1.9 Procedimiento que sirven para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.9.1 Listado Maestro de Documentos y Registros
1.10 Mecanismos de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
1.11 Calendario de actividades
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.12.1 Trámites, otros procedimientos administrativos y consultas de acceso a información pública.
1.12.2 Canales de atención.
1.12.3 PQRSD
1.13 Entes y Autoridades que lo Vigilan
Contraloría General de la República
Control Fiscal.
https://www.contraloria.gov.co/
Dirección: Carrera 69 No. 44-35 Bogotá., Colombia.
E-Mail: cgr@contraloria.gov.co
PBX: (+57) 6015187000
FAX: (+57) 6015187001
Contaduría General de la Nación
Control Fiscal.
http://www.contaduria.gov.co
Dirección: Calle 26 No. 69-76 Edificio elemento, torre 1(aire) – piso 15, Bogotá D.C., Colombia
E-Mail: contactenos@contaduria.gov.co
PBX: (+57) 6014926400
Procuraduría General de la Nación
Gestiona las investigaciones de fallos disciplinarios.
https://www.procuraduria.gov.co/
Dirección: Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia
E-Mail: procesosjudiciales@procuraduria.gov.co
PBX: (+57) 601 587 8750
Unidad Administrativa Especial De Aeronáutica Civil
Control Administrativo.
https://www.aerocivil.gov.co/
Dirección: Avenida Eldorado No. 103-15 Edificio central Aerocivil Bogotá., Colombia
Teléfono: PBX (+57) 6014251000; (+57) 6015185214
E-Mail: atencioalciudadano@aerocivil.gov.co
1.14 Publicación de Hojas de Vida
- BG. Andrés Guzmán Morales
- CR. Oscar Francisco Zúñiga Martin
- José Campo Elías Saldaña Malagón
- T2. Derley Augusto Peláez Rodríguez
- Johanna Milena Duarte Sánchez
- Luisa Carolina Sabas Echavarría
- Diana Milena Rodríguez Morales
- Rafael Alberto Velásquez Garavito
- Anngly Stella Kairuz
- Tito Andrés Osorio Sáenz
- Norma Briyith Castillo Ortiz
- CT. Yuli Estefany Ramírez Mendoza
- MY. Lenin Augusto Rubio Ramírez
- MY. José Noe Romero Velosa
- Daniel Andrés Calvo Cobos
2.1 Normativa de la entidad
2.1.1 Leyes
Decreto Legislativo 1064 de 1956 “Por el cual se autoriza la fundación de una entidad para la explotación comercial de la industria aeronáutica”
Decreto-Ley 2352 de 1971: “Por el cual se reorganiza la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, S.A.”
Decreto 2181 de 2017 “Por el cual se aprueba la modificación de la estructura de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana “CIAC S.A.”, y se determinan las funciones de sus dependencias”
2.1.2 Decreto único reglamentario
Decreto 1070 de 2015: “Por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Defensa”
2.1.3 Normativa aplicable
2.1.4 Vínculo al diario o gaceta oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
Resolución 135 de 2021 “Por la cual se expide el manual de contratación de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A.”
Resolución 013 de 2022 “Por la cual se delega la competencia y autoridad para ejercer unas funciones en materia contractual en un personal de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A.”
Resolución 199 de 2022 “Por la cual se establece el reglamento interno para la recepción, tramite y respuesta de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones – P.Q.R.S.D.F presentadas ante la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A.”
Resolución 013 de 2023 “Por medio de la cual se adopta la política para el tratamiento de datos personales, se designa y establecen las competencias del oficial de datos personales de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A.”
Justificación Legal: De conformidad en lo establecido en el Decreto 1273 de 2020, específicamente en el “ARTICULO 2.1.2.1.20. Agenda regulatoria. Los ministerios y departamentos administrativos cabeza del sector publicarán en la sección normativa de sus sitios web, o en aquella que haga sus veces, y en cualquier otro medio de que dispongan para el efecto, a más tardar del 31 de octubre de cada año, un proyecto de agenda regulatoria con la lista de los proyectos específicos de regulación que previsiblemente deban expedirse en el sector durante el año siguiente.
Por lo anterior, la obligación del cumplimiento de la agenda regulatoria es exclusiva para los ministerios y departamentos administrativos de la rama ejecutiva del poder público, por lo anterior la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. esta exenta de su aplicación al ser catalogada como una sociedad de Economía Mixta bajo el régimen de Empresa Industrial y Comercial del Estado.
2.2 Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa- SUIN
2.2.2 Sistema de Búsquedas de normas, propio de la Entidad
Justificación Legal:
Actualmente la CIAC S.A, no cuenta con un mecanismo de búsqueda de normas propio.
2.3 Proyectos de normas para comentarios
2.3.1 Proyectos Normativos
Justificación Legal:
Atendiendo la normatividad vigente y la naturaleza jurídica de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, en su calidad de sociedad de economía mixta con régimen privado de contratación, se permito indicar que conforme a lo expuesto en el decreto 1273 de 2020 no es aplicable la norma de publicación de proyectos específicos de regulación como quiera que los actos administrativos emitidos por la corporación son en su mayoría de carácter presupuestal, de interés particular o que no se enmarcan en los proyectos específicos de regulación.
De igual forma, es pertinente indicar que el Consejo de Estado señaló que “cuando la Ley 1437 de 2011 ordena publicar los proyectos específicos de regulación, debe entenderse que está ordenando a las autoridades señaladas en el artículo 2 del CPACA publicar los proyectos de actos administrativos de contenido general y abstracto que piensan proferir”. En concordancia con la posición del Consejo de Estado, el parágrafo 1 del artículo 2.1.2.1.14. del Decreto Único
Reglamentario 1081, modificado por el citado Decreto 270 de 2017, señaló que debe entenderse como “proyecto específico de regulación” todo 6 “proyecto de acto administrativo de contenido general y abstracto que pretenda ser expedido por la autoridad competente”
2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios
Justificación Legal: Atendiendo la normatividad vigente y la naturaleza jurídica de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, en su calidad de sociedad de economía mixta con régimen privado de contratación, se permito indicar que conforme a lo expuesto en el decreto 1273 de 2020 no es aplicable la norma de publicación de proyectos específicos de regulación como quiera que los actos administrativos emitidos por la corporación son en su mayoría de carácter presupuestal, de interés particular o que no se enmarcan dentro de los proyectos específicos de regulación.
De igual forma, es pertinente indicar que el Consejo de Estado señaló que “cuando la Ley 1437 de 2011 ordena publicar los proyectos específicos de regulación, debe entenderse que está ordenando a las autoridades señaladas en el artículo 2 del CPACA publicar los proyectos de actos administrativos de contenido general y abstracto que piensan proferir”. En concordancia con la posición del Consejo de Estado, el parágrafo 1 del artículo 2.1.2.1.14. del Decreto Único Reglamentario 1081, modificado por el citado Decreto 270 de 2017, señaló que debe entenderse como “proyecto específico de regulación” todo 6 “proyecto de acto administrativo de contenido general y abstracto que pretenda ser expedido por la autoridad competente”
2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
Justificación Legal: Atendiendo la normatividad vigente y la naturaleza jurídica de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, en su calidad de sociedad de economía mixta con régimen privado de contratación, se permito indicar que conforme a lo expuesto en el decreto 1273 de 2020 no es aplicable la norma de publicación de proyectos específicos de regulación como quiera que los actos administrativos emitidos por la corporación son en su mayoría de carácter presupuestal, de interés particular o que no se enmarcan dentro de los proyectos específicos de regulación.
De igual forma, es pertinente indicar que el Consejo de Estado señaló que “cuando la Ley 1437 de 2011 ordena publicar los proyectos específicos de regulación, debe entenderse que está ordenando a las autoridades señaladas en el artículo 2 del CPACA publicar los proyectos de actos administrativos de contenido general y abstracto que piensan proferir”. En concordancia con la posición del Consejo de Estado, el parágrafo 1 del artículo 2.1.2.1.14. del Decreto Único Reglamentario 1081, modificado por el citado Decreto 270 de 2017, señaló que debe entenderse como “proyecto específico de regulación” todo 6 “proyecto de acto administrativo de contenido general y abstracto que pretenda ser expedido por la autoridad competente”
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.1.1 Plan Anual de Adquisiciones 2022
3.1.2 Plan Anual de Adquisiciones 2023
3.1.3 Plan Anual de Adquisiciones 2024
3.2 Publicación de la Información Contractual
Para consultar los procesos de selección y contratos con cargo a los recursos de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A, usted puede ingresar a las siguientes páginas y utilizar los siguientes manuales de consulta:
3.2.1 Link SECOP I
3.2.2 Link SECOP II
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.3.1 Base de Datos Grupo de Contratos 2020
3.3.2 Base de Datos Grupo de Contratos 2021
3.3.3 Base de Datos Grupo de Contratos 2022
3.3.4 Base de Datos Grupo de Contratos 2023
3.5 Manual de contratación
3.5.1 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.6 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
Justificación Legal: Referente a la publicación de los formatos o modelos de contrato y pliegos tipo es importante aclarar que según el Artículo 16 de la Ley 1150 de 2007 se establece que los contratos que celebre la CIAC S.A., no están sujetos a las disposiciones del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y se rigen por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a su actividad, sin desconocer los principios de la función administrativa y de la gestión fiscal de que tratan los artículos 209 y 267 de la Constitución Política, respectivamente, y se someterán al régimen de inhabilidades e incompatibilidades previsto en el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. A su vez, es importante resaltar que la Agencia Nacional de Contratación Pública define que los documentos tipo, están constituidos por un documento principal (Pliego de Condiciones Tipo o Documento Base), y estos son de carácter obligatorio para las Entidades Estatales sometidas al régimen general de contratación pública respecto de un tipo de contrato determinado.
De acuerdo a lo anteriormente dispuesto, y a lo establecido en el Artículo 13 de la Ley 1150 de 2007, la CIAC S.A. cuenta con un régimen contractual excepcional al del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, que no la obliga a contar con este tipo de documentos.
3.7 Enajenación de Bienes
Justificación Legal: Las entidades estatales interesadas en manifestar su interés en la participación del proceso de enajenación de bines a título gratuito que se encuentra llevando a cabo la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. – CIAC S.A., podrá realizarlo a través de los siguientes canales:
- Correo físico a las instalaciones de la Corporación en la siguiente dirección: Bogotá D.C. Avenida Calle 26 N° 103-09 Entrada 1 Interior 2, en el horario de Atención.
- Correo electrónico a la siguinte Dirección: correspondencia@ciac.gov.co
Proceso 01 DE 2024
Invitación a todas las Entidades Públicas para participar en el proceso de enajenación de bienes a título gratuito, cuyo proceso se encuentra abierto para su postulación de bienes a título gratuito, cuyo proceso se encuentra abierto para su postulación de conformidad con las disposisiones contenidas en la Resolución 046 de fecha 19 de abril de 2024, “Por medio de la cual
se da apertura al proceso de enajenación a titulo gratuito herramientas de
equipo ETAA “Anexo1 – Bancos T-27””.
3.6.1 RESOLUCION 046 Apertura proceso enajenación título gratuito Herramientas ETAA
3.6.1 RESOLUCION 059 finaliza proceso enajenacion Bancos T27 CACOM 2
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión asignado según vigencia
4.2 Información presupuestal
2023
- Ejecución Presupuestal Enero
- Ejecución Presupuestal Febrero
- Ejecución Presupuestal Marzo
- Ejecución Presupuestal Abril
- Ejecución Presupuestal Mayo
- Ejecución Presupuestal Junio
- Ejecución Presupuestal Julio
- Ejecución Presupuestal Agosto
- Ejecución Presupuestal Septiembre
- Ejecución Presupuestal Octubre
- Ejecución Presupuestal Noviembre
- Ejecución Presupuestal Diciembre
2024
4.2.2 Informes de Contaduría General
2018
- Informe Contaduría Enero – Marzo 2018
- Informe Contaduría Abril – Junio 2018
- Informe Contaduría Julio – Septiembre 2018
- Informe Contaduría Octubre – Diciembre 2018
2019
- Informe Contaduría Enero – Marzo 2019
- Informe Contaduría Abril – Junio 2019
- Informe Contaduría Julio – Septiembre 2019
- Informe Contaduría Octubre – Diciembre 2019
2020
- Informe Contaduría Enero – Marzo 2020
- Informe Contaduría Abril – Junio 2020
- Informe Contaduría Julio – Septiembre 2020
- Informe Contaduría Octubre – Diciembre 2020
2021
- Informe Contaduría Enero – Marzo 2021
- Informe Contaduría Abril – Junio 2021
- Informe Contaduría Julio – Septiembre 2021
- Informe Contaduría Octubre – Diciembre 2021
2022
- Informe Contaduría Enero – Marzo 2022
- Informe Contaduría Abril – Junio 2022
- Informe Contaduría Julio – Septiembre 2022
- Informe Contaduría Octubre – Diciembre 2022
2023
- Informe Contaduría Enero – Marzo 2023
- Informe Contaduría Abril-Junio 2023
- Informe Contaduría Julio-Septiembre 2023
- Informe Contaduría Octubre-Diciembre 2023
4.2.2 Estados Financieros
2018
- Estados Financieros CIAC S.A. Enero 2018
- Estados Financieros CIAC S.A. Febrero 2018
- Estados Financieros CIAC S.A. Marzo 2018
- Estados Financieros CIAC S.A. Abril 2018
- Estados Financieros CIAC S.A. Mayo 2018
- Estados Financieros CIAC S.A. Junio 2018
- Estados Financieros CIAC S.A. Julio 2018
- Estados Financieros CIAC S.A. Agosto 2018
- Estados Financieros CIAC S.A. Septiembre 2018
- Estados Financieros CIAC S.A. Octubre 2018
- Estados Financieros CIAC S.A. Noviembre 2018
- Estados Financieros CIAC S.A. Diciembre 2018
2019
- Estados Financieros CIAC S.A. Marzo 2019
- Estados Financieros CIAC S.A. Abril 2019
- Estados Financieros CIAC S.A. Mayo 2019
- Estados Financieros CIAC S.A. Junio 2019
- Estados Financieros CIAC S.A. Julio 2019
- Estados Financieros CIAC S.A. Agosto 2019
- Estados Financieros CIAC S.A. Septiembre 2019
- Estados Financieros CIAC S.A. Octubre 2019
- Estados Financieros CIAC S.A. Noviembre 2019
- Estados Financieros CIAC S.A. Diciembre 2019
2020
- Estados Financieros CIAC S.A. Enero 2020
- Estados Financieros CIAC S.A. Febrero 2020
- Estados Financieros CIAC S.A. Marzo 2020
- Estados Financieros CIAC S.A. Abril 2020
- Estados Financieros CIAC S.A. Mayo 2020
- Estados Financieros CIAC S.A. Junio 2020
- Estados Financieros CIAC S.A. Julio 2020
- Estados Financieros CIAC S.A. Agosto 2020
- Estados Financieros CIAC S.A. Septiembre 2020
- Estados Financieros CIAC S.A. Octubre 2020
- Estados Financieros CIAC S.A. Noviembre 2020
- Estados Financieros CIAC S.A. Diciembre 2020
2021
- Estados Financieros CIAC S.A. Enero 2021
- Estados Financieros CIAC S.A. Febrero 2021
- Estados Financieros CIAC S.A. Marzo 2021
- Estados Financieros CIAC S.A. Abril 2021
- Estados Financieros CIAC S.A. Mayo 2021
- Estados Financieros CIAC S.A. Junio 2021
- Estados Financieros CIAC S.A. Julio 2021
- Estados Financieros CIAC S.A. Agosto 2021
- Estados Financieros CIAC S.A. Septiembre 2021
- Estados Financieros CIAC S.A. Octubre 2021
- Estados Financieros CIAC S.A. Noviembre 2021
- Estados Financieros CIAC S.A. Diciembre 2021
2022
- Estados Financieros CIAC S.A. Enero 2022
- Estados Financieros CIAC S.A. Febrero 2022
- Estados Financieros CIAC S.A. Marzo 2022
- Estados Financieros CIAC S.A. Abril 2022
- Estados Financieros CIAC S.A. Mayo 2022
- Estados Financieros CIAC S.A. Junio 2022
- Estados Financieros CIAS S.A. Julio 2022
- Estados Financieros CIAC S.A. Agosto 2022
- Estados Financieros CIAC S.A. Septiembre 2022
- Estados Financieros CIAC S.A. Octubre 2022
- Estados Financieros CIAC S.A. Noviembre 2022
- Estados Financieros CIAC S.A. Diciembre 2022
2023
- Estados Financieros CIAC S.A. Enero 2023
- Estados Financieros CIAC S.A. Febrero 2023
- Estados Financieros CIAC S.A. Marzo 2023
- Estados Financieros CIAC S.A. Abril 2023
- Estados Financieros CIAC S.A. Mayo 2023
- Estados Financieros CIAC S.A. Junio 2023
- Estados Financieros CIAC S.A. Julio 2023
- Estados Financieros CIAC S.A. Agosto 2023
- Estados Financieros CIAC S.A. Septiembre 2023
- Estados Financieros CIAC S.A. Octubre 2023
- Estados Financieros CIAC S.A. Noviembre 2023
- Estados Financieros CIAC S.A. Diciembre 2023
2024
- Estados Financieros CIAC S.A. Enero 2024
- Estados Financieros CIAC S.A. Febrero 2024
- Estados Financieros CIAC S.A. Marzo 2024
- Estados Financieros CIAC S.A. Abril 2024
- Estados Financieros CIAC S.A. Mayo 2024
- Estados Financieros CIAC S.A. Junio 2024
- Estados Financieros CIAC S.A. Julio 2024
- Estados Financieros CIAC S.A. Agosto 2024
4.2.3 Estados Financieros Resolución 356 del 20 de diciembre de 2022
2023
- Informe Contaduría Enero – Marzo 2023
- Informe Contaduría Abril – Junio 2023
- Informe Contaduría Julio – Septiembre 2023
2024
- Informe Contaduría Enero – Marzo 2024
- Informe Contaduría Abril – Junio 2024
4.3 Planes de Acción asignado según vigencia
- 2024
- Anexo Plan de Acción 2024
- 2023
- Anexo Plan de Acción 2023
- 2021
- 2020
- 2019
- Planes generales de Compras
- Plan Anual de Adquisiciones 2024
Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión
Justificación Legal: Conforme lo dispone el artículo 77 de la Ley 1474 del 2011, para el caso de las “empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión”.
Presupuesto desagregado con modificaciones.
4.3.1 Ejecución Plan de Acción Anual.
4.3.2 Indicadores de Gestión
- Indicadores de Gestión 2023
- https://ciac.gov.co/wp-content/uploads/2023/09/Ejecucion-plan-de-accion-2-semestre.pdf
4.4 Proyectos de inversión
Justificación Legal: Conforme lo dispone el artículo 77 de la Ley 1474 del 2011, para el caso de las “empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión”.
4.5 Informes de empalme
4.5.1 Formato Acta informe de gestión Ley 951 de 2005
4.6 Información pública y/o relevante
4.7 Informes de Gestión
4.7.1 Planes de Mejoramiento
- I Semestre 2024
- I Semestre 2023
- II Semestre 2023
- II Semestre 2022
- I Semestre 2021
- II Semestre 2021
- Informes auditorías CGR
4.8 Informes Rendición de Cuentas ante la Contraloría
- Informe Rendición de Cuentas ante la Contraloría 2021
- Informe Rendición de Cuentas ante la Contraloría 2022
- Informe Rendición de Cuentas ante la Contraloría 2023
4.9 Informe de Rendición de Cuentas
- Informe Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023
- Informe Audiencia Pública de rendición de Cuentas 2022
- Informe Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2021
- Informe Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020
- Informe Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2019
- Informe encuesta medición y conclusiones audiencia rendición de cuentas 2023
- Informe encuesta medición y conclusiones audiencia rendición de cuentas 2022
- Informe encuesta medición y conclusiones audiencia rendición de cuentas 2021
4.10 Informes de la oficina de control interno
4.10.1 Informe pormenorizado
- I Semestre 2021
- II Semestre 2021
- I Semestre 2022
- II Semestre 2022
- I Semestre 2023
- II Semestre 2023
- I Semestre 2024
4.10.2 Otros informes y/o Consultas
Informe Control Interno Contable:
- Informe Control Interno Contable Vigencia 2020
- Informe Evaluación Control Interno Contable del 2020
- Informe Control Interno Contable Vigencia 2021
- Informe Control Interno Contable Vigencia 2022
- Informe seguimiento asunto sobre proceso contable 2022
Informes Austeridad:
- Informe austeridad IV trimestre 2021
- Informe austeridad I trimestre 2022
- Informe austeridad IV trimestre 2022
Informes Derechos de Autor:
- Informe cumplimiento de normas de derechos de autor 2020
- Informe cumplimiento de normas de derechos de autor 2021
- Informe derechos de autor software 2022
- Informe derechos de autor software 2023
Informes MSPI, ITA, Accesibilidad Web:
Informes SIRECI-GERENCIA:
- Informe SIRECI-GERENCIA I semestre 2021
- Informe SIRECI-GERENCIA II semestre 2021
- Informe SIRECI-GERENCIA I semestre 2022
Plan Anticorrupción y Atención Usuario:
- Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano 2022
- Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano 2023
- Informe e-Kogui 1er semestre 2021
- Informe e-Kogui 2do semestre 2021
- Informe e-Kogui 1er semestre 2022
- Informe del Sistema e-kogui – 2do semestre 2022
- Informe del Sistema e-kogui – 1er semestre 2023
4.12 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
4.12.1 Informes PQRSD Oficina de Control Interno
Informes Semestre PQRSD:
2021:
2022:
2023:
2024:
Informe Trimestre PQRSD:
2024:
5.1 Tramites:
Justificación Legal: De acuerdo al concepto emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública mediante radicado No. 20215010097471 emitido el día 18/03/2021, se definió que la Corporación Aeronáutica Colombiana S.A., independiente de su naturaleza jurídica, es una entidad que hace parte de la administración pública. Sin embargo, en ejercicio de sus funciones administrativas, no cuenta con ningún tipo de trámite u otro procedimiento administrativo de cara al ciudadano susceptible de registro e inscripción en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT).
Ahora se dirige a los mecanismo de participación ciudadana proporcionados por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A., conforme con los lineamientos específicos expedidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública.
7.1 Instrumentos de gestión de la información
7.1.1 Registro Activos de la Información
7.1.2 Índice Información Clasificada y Reservada
7.1.2.1 Cuadro Clasificación Documental
7.1.2.2 Esquema de Publicación
7.1.2.3 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
7.1.3 Programa de Gestión Documental PGD
7.1.4 Política Gestión Documental
7.1.5 Acta Aprobación PINAR y PGD
7.1.6 Tablas de Retención Documental
7.1.6.1 Gerencia General
7.1.6.2 Oficina Control Interno
7.1.6.3 Grupo Asesor Jurídico
7.1.6.4 Grupo de Seguridad Integral
7.1.6.5 Grupo de Gestión Tic´s – SAP
7.1.6.6 Oficina de Planeación, Innovación y Desarrollo
7.1.6.7 Grupo Aseguramiento de la Calidad
7.1.6.8 Grupo de Gestión de Proyectos e Innovación
7.1.6.9 Oficina de Control de Calidad
7.1.6.10 Grupo Seguridad Operacional
7.1.6.11 Subgerencia General
7.1.6.12 Grupo Gestión de Talento Humano
7.1.6.13 Grupo Unidad de Control Interno Disciplinario
7.1.6.14 Dirección de Promoción y Ventas
7.1.6.15 Dirección de Logística Aeronáutica
7.1.6.16 Grupo de Gestión Contractual
7.1.6.17 Grupo de Almacén
7.1.6.18 Grupo de Comercio Exterior
7.1.6.19 Dirección Prestación de Servicio
7.1.6.20 Dirección de Producción
7.1.6.21 Grupo de Diseño y Desarrollo
7.1.6.22 Grupo de Fabricación
7.1.6.23 Dirección Administrativa y Financiera
7.1.6.24 Grupo Gestión Administrativa
7.1.7 Certificado convalidación TRD CIAC Sept Resolución No.141 de 2020 Instrumentos Archivísticos
7.1.8 Acta aprobación SGDEA y SIC
7.1.9 Plan Institucional de Archivos PINAR
7.1.10 Sistema Integrado de Conservación
7.1.11 Modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos de archivos
7.1.12 Acto administrativo sobre costos reproducción de la información pública, con su respectiva motivación
7.2 Sección de datos abierto
9.1 Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
9.1.1 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
2020
III cuatrimestre 2020 Seguimiento plan anticorrupción
2021
III cuatrimestre 2021 Seguimiento plan anticorrupción
2022
- Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano 2022
- Anexo Estrategia Participación Ciudadana y Grupos de Valor
- Anexo Estrategias Componentes del Plan 2022
- I cuatrimestre 2022 Seguimiento plan anticorrupción
- II cuatrimestre 2022 Seguimiento plan anticorrupción
- III cuatrimestre 2022 Seguimiento plan anticorrupción
2023
- Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano 2023
- Anexo Estrategia Participación Ciudadana y Grupos de Valor 2023
- Anexo estrategias componentes del Plan
- Anexo Estrategia participación ciudadana CIAC V2
- Matriz de Riesgos
- Matriz seguimiento cuatrimestral – I Cuatrimestre 2023
- Matriz seguimiento cuatrimestral – II Cuatrimestre 2023
- Matriz seguimiento -III Cuatrimestre 2023
- Informe PAAC I cuatrimestre 2023
- Informe PAAC II cuatrimestre 2023
- Informe PAAC III cuatrimestre 2023
- Reporte de Actividades de Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana, Grupos de Valor y Partes Interesadas I 2023
2024
- Programa de Transparencia y Ética Pública 2024
- Matriz de Riesgos
- Formato Rendición de Cuentas Estrategia Participación Ciudadana
- Anexo Estrategias Componentes del Plan
- Reporte de Actividades de Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana, Grupos de Valor y Partes Interesadas II 2023
- Matriz publicable programa de transparencia y ética pública
- Informe de auditoría
- Reporte de Actividades de Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana, Grupos de Valor y Partes Interesadas I 2024
- Matriz publicable PTEP I cuatrimestre 2024
- Informe seguimiento cuatrimestral Septiembre – II Cuatrimestre 2024
9.2 Talento Humano.
Guía de Conflicto de Interés
Plan Anual de Vacantes 2023
Plan Anual de Vacantes 2024
Resolución No. 3971 Autorización Horas Extras
Política Fortalecimiento del Talento Humano
9.2.3 Manual de Funciones
Manual de Funciones 2010
Manual de funciones 2016
Manual de Funciones 2022
9.2.14 Nombramientos Servidores Públicos
9.3 Seguridad Digital
2022
Política Seguridad Información
Manual de seguridad y privacidad de la información
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – PETI
Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la información
Inventario de activos de seguridad y privacidad de la información
Instrumento evaluación MSPI
2023
Política Seguridad Información
Manual de seguridad y privacidad de la información
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – PETI
Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
Inventario de activos de seguridad y privacidad de la información
2024
Manual de seguridad y privacidad de la información
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – PETI
Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
9.4 Plan Estratégico Cuatrienal
Plan Estratégico Cuatrienal 2019-2022
Plan Estratégico Cuatrienal 2023-2026
Matriz Objetivos Estratégicos PEC 2023-2026
9.5 Sistema Integrado de Gestión
Política del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad Aeronáutica
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A.
- Av. Calle 26 N. 103 – 08 Entrada 1 Interior 2.
- Tel: (57) 315 318 7386 línea única de atención y anticorrupción.
- Atención al usuario: atencion@ciac.gov.co
- Notificaciones judiciales: notificacionesjudicialesciac@gmail.com